lunes, 30 de noviembre de 2009

El Athletic gana 1 - 4 al Almeria!!

Muy buen partido del Athletic que aunque los del Almeria fallaron en los primeros compases del partido, estuvieron muy solidos en defensa y muy efectivos en ataque, sobre todo a balón parado.

Al comienzo del partido el Almeria salió con más impetu que el Athletic como suele ser normal en el equipo local. Tuvierón una ocasión a lanzamiento de falta, antes de que Piatti fallara la mejor ocasión del partido para el Almeria, pero Gorka Iraizoz en su linea regular reacciono bién. A partir de hay empezo el festival rojiblanco, cada jugada a balón parado creaba peligro. Un remate al palo de Javi Martinez preveía lo que podía pasar. Y así fue, en una falta botada por Yeste, desde un poco mas adelante del medio del campo, la cabecea a las mallas Javi Martinez solo en el segundo palo. El Athletic se adelantaba en un campo donde no había conseguido ganar. Y en menos de cinco minutos un corner desde la parte izquierda botado por Yeste, Gurpegi le da continuidad y Ustaritz en el segundo palo marca a placer, primer gol del de Matiena en cuatro años en primera división. Con el 2-0 el arbitro pita el final de la primera parte.

El Athletic con el partido encaminado sale tranquilo esperando sus ocasiones, mientra el Almería por su parte no inquietaba al Athletic. Hasta que en una falta muy parecida a la del primer gol Yeste la pone para que Llorente cabecée para conseguir el tercero, aunque le estuvieran haciendo penalty el delantero cabecea bién. El Almería desquiciado habría espacios en su zaga y el Athletic empieza a llegar en más ocasiones y con más peligro. Solo una doble ocasión del Almeria al saque de un corner inquieta a Iraizoz. Y a mediados de la segunda parte una internada de Susaeta por la banda derecha, se la pone al joven De Marcos, que de bolea marca el cuarto. Increible el Athletic gana 0-4 en un campo donde nunca había ganado. De ahí al final un penalty inocente de Koikili, lo manda para adentro Uche. Final del partido 1-4 para el Athletic que encarrila bién el campeonato.



Cada vez están más cerca los 42 puntos, ya son 20 y la mitad casi están conseguidos. Octavos en la tabla en zona tranquila y creando ilusión por el buen jugo desplegado, sobre todo en defensa.

En la siguiente jornada recibiremos al Valencia que viene tocado por la lesión de Silva y el gol encajado en los últimos compases de la pasada jornada que le hacían perder dos puntos.

Pero antes partido importante ante el Austria de Viena a domicilio un punto nos daría practicamente la clasificación para la siguiente ronda de la Europa League, pero como siempre hay que salir a ganar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario